SITIOS PARA VISITAR
Imagen

MAPA POLITICO DE COLOMBIA
TRAJES TIPICOS DE COLOMBIA
MAPA POLITICO DE ANTIOQUIA
CHARCOS Y QUEBRADAS
BARBOSA TURISTICA
SITIOS PARA VISITAR
PAISAJE RURAL Y URBANO
BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
* La Casa De La Cultura
* Unidad Deportiva Los Búcaros
50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA QUEBRADA LA LOPEZ
CALLE DEL CRISTO
LA CALLE DEL COMERCIO
Hogar Juvenil Campesino
POTENCIAL TURISTICO
BAILES DE COLOMBIA
FIESTAS TRADICIONALES
Ritmos musicales de Colombia

Alquiler de fincas
Venta de Fincas
Venta de vehidulos
Venta de Propiedad Raiz
 
SITIOS PARA VISITAR
   

PARQUE DE LAS AGUAS
Si usted busca un lugar en el que pueda disfrutar de la naturaleza y de diferentes atracciones acuáticas, debe visitar del Parque de las Aguas en el municipio de Barbosa. Este espacio es considerado único en Latinoamérica porque por donde los visitantes observan encuentran un elemento en común: agua.
HOSTERIA LOS LAGOS
Un poco más adelante de las partidas de El Hatillo, sobre la vía que conduce a Barbosa, y a sólo 45 minutos de Medellín, se encuentra la Hostería Los Lagos.

Se trata de un completo complejo hotelero que reabrió sus puertas a finales del año pasado y que ahora, al pertenecer a la Fundación Financiera de Antioquia, está abierto para toda la comunidad.
HACIENDA HOTEL EL INDIO
Es uno de los lugares turísticos más sobresalientes de nuestro municipio, ideal para toda clase de eventos y convenciones, para reunirse en familia y disfrutar de un día de sol.

La hacienda posee cancha de fútbol, piscina, yacusi, sauna, lago para pesca, se puede disfrutar del alquiler de caballos, además el servicio de hospedaje, cabañas, restaurante y bar.

CAMINOS PREHISPANICOS Y PETROGLIFOS
Según investigaciones realizadas en la vereda Buga al noroccidente del Municipio de Barbosa, la zona muestra vestigios de poblamiento antiguo, cuya ocupación va desde el siglo V a. C hasta el siglo XVIII d. C, específicamente en los sitios El Indio, ocupado por indígenas de grupos agroalfareros asociados al estilo cerámico marrón inciso, con un fechado radio carbónico hacia el primer milenio anterior a la era cristiana, y El Diamante, donde se encontraron un nicho funerario a 1.5 mts de profundidad, correspondiente a una urna funeraria del estilo cerámico marrón inciso y huellas de postes de vivienda.
TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
Su construcción comenzó a darse en 1.880 bajo el ministerio sacerdotal del párroco Pablo Pineda. La obra en si fue lenta y dispendiosa por falta de recursos económicos, lo cual llevó a dicho párroco y a sus inmediatos sucesores a recurrir de las limosnas y dádivas generosas para darle feliz término. Esta circunstancia permitió, hacia 1.928, la consecución de un reloj y una campana para el templo. Sin embargo, imprevistos en su estructura general, relacionados con algunas fallas presentadas en los techos de la nave central hicieron que la obra se retardara aún más. Sólo hasta 1.954, año en que se lograron los asientos y bancas, la feligresía local pudo ver totalmente realizada esta verdadera obra de la arquitectura religiosa, orgullo del pueblo Barboseño. Está localizado en el Parque Simón Bolívar.
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
El en el pasado este espacio se llamó Parque Santiago de los Caballeros porque fue un habitante de esa localidad, Santiago Jaramillo, el donante de los terrenos para construir allí la plazoleta, esa misma de la que se apropia la comunidad para expresarse. Desde 1996 en homenaje póstumo a quien donó la biblioteca del lugar se le dio el nombre de Parque Diego Echavarría Misas.
PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
El parque se encuentra ubicado entre las calles 13 y 15, y entre las carreras 14 y 15. El parque lleva este nombre en honor a Simón Bolívar nuestro libertador.

Este espacio en la década de los años 20, era una extensa manga utilizada como potreros para ganado vacuno y paulatinamente los adultos y jóvenes del poblado fueron recuperándolo para realizar prácticas recreativas y lúdicas.
     
     
   
Escríbeme para más información
Por el desarrollo turistico de los Barboseños