Imagen

MAPA POLITICO DE COLOMBIA
TRAJES TIPICOS DE COLOMBIA
MAPA POLITICO DE ANTIOQUIA
CHARCOS Y QUEBRADAS
BARBOSA TURISTICA
SITIOS PARA VISITAR
PAISAJE RURAL Y URBANO
BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
* La Casa De La Cultura
* Unidad Deportiva Los Búcaros
50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA QUEBRADA LA LOPEZ
CALLE DEL CRISTO
LA CALLE DEL COMERCIO
Hogar Juvenil Campesino
POTENCIAL TURISTICO
BAILES DE COLOMBIA
FIESTAS TRADICIONALES
Ritmos musicales de Colombia

Alquiler de fincas
Venta de Fincas
Venta de vehidulos
Venta de Propiedad Raiz
 
CHARCOS Y QUEBRADAS
   

* CHARCO DOSQUEBRADAS O EL BRUJO
Imagen
Sitio muy concurrido por propios y extraños, famoso por los paseos de olla, especialmente los 6 de enero. Anteriormente familias enteras del Municipio descansaban y hacían sus sancochos.(Foto Rened).
Desde la década de los años sesenta del siglo XX, los barboseños buscando espacios para recrearse y pasar tardes agradables para sus familias, descubrieron este afluente del río Porce o Medellín llamado Dosquebradas; las extensas mangas que se encontraban a lo largo de su cauce en su parte baja llamaban la atención de los habitantes de Barbosa y fue como los días de fiesta y las tardes soleadas fueron aprovechadas por varias familias y estas contagiaron a otras, hasta que el sitio se hizo popular. Viendo este auge que se tenía, en este espacio se construyó un estadero y se acondicionó el lugar, fue tal la fama que los habitantes de Medellín y pueblos aledaños, buscando sitios en donde pasar las tardes y fines de semana en familia, eligieron este sitio.

Fueron entonces en las décadas siguientes, muy visitados por ríos de gente que en los días de fiestas y fines de semana querían aprovechar esta maravilla que les brindaba la naturaleza. Hasta los periodistas en los periódicos nacionales, especialmente El Colombiano, anunciaban la noticia en primera plana; estos acontecimientos, principalmente los paseos de olla los 6 de enero o de reyes, como se le llamaba.

Hasta que se estrecharon los espacios, la empresa Papelsa compró un sector aledaño y don Abel Agudelo cercó los potreros y colocó unas marraneras cerca. Los espacios se fueron reduciendo y se fue descuidando el lugar. Este apogeo que tuvo el lugar fue desapareciendo. Hoy el sitio aún existe pero ya es poco visitado. Los pobladores de Barbosa y del Área Metropolitana encontraron otros espacios para su sano esparcimiento.

* CHARCO LA SANTA ROSA
Imagen
Cerca de la fábrica Colkim. Fue y es un charco muy visitado por habitantes de Barbosa y turistas. Este charco tiene varios mitos.

* LA PLAYITA
Imagen
Sitio que los habitantes del municipio de Barbosa han tomado para recrearse en las tardes calurosas.(Foto Rened)
La quebrada la Santa Rosa recorre las veredas Mocorongo y la Playa del Municipio de Barbosa y desemboca en el río Porce o Medellín por su margen izquierda junto a la empresa Colkim. Su principal afluente es la quebrada Los Chorros. Presenta sitios que son aprovechados para el turismo ecológico y la recreación, como La Cascada, La Playita y el reconocido charco de La Santa Rosa al paso por debajo del ferrocarril de Antioquia. Visitado en otrora por los habitantes de Barbosa y las poblaciones vecinas los fines de semana y los días de fiesta. Estos visitantes aprovechaban esta maravilla natural para pasar días soleados, disfrutando de la naturaleza.
* CHARCO LA CASCADA (LA PLAYA) SOBRE LA QUEBRADA DE SANTA ROSA
imagen
Espacio que los habitantes de Barbosa utilizan para pasar tardes y ratos agradables. Sitio de visita de caminantes y turistas que aprovechan los intensos calores que genera el clima del municipio. (Foto Rened).
     
     
   
Escríbeme
Para más información