BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
Imagen

MAPA POLITICO DE COLOMBIA
TRAJES TIPICOS DE COLOMBIA
MAPA POLITICO DE ANTIOQUIA
CHARCOS Y QUEBRADAS
BARBOSA TURISTICA
SITIOS PARA VISITAR
PAISAJE RURAL Y URBANO
BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
* La Casa De La Cultura
* Unidad Deportiva Los Búcaros
50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA QUEBRADA LA LOPEZ
CALLE DEL CRISTO
LA CALLE DEL COMERCIO
Hogar Juvenil Campesino
POTENCIAL TURISTICO
BAILES DE COLOMBIA
FIESTAS TRADICIONALES
Ritmos musicales de Colombia

Alquiler de fincas
Venta de Fincas
Venta de vehidulos
Venta de Propiedad Raiz
 
BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
   

Imagen
Centro de investigaciones. Sitio de encuentro juvenil. Construido en 1970, para beneficio de la comunidad estudiantil del municipio de Barbosa. (Foto: Guillermo Naranjo).
La Biblioteca Pública se encuentra ubicada en el parque Diego Echavarría Misas, entre la calle 15 y la carrera 11, lleva este nombre a petición del fundador en honor a su hija Isolda, recientemente fallecida.

Estos centros de la cultura son muy importantes en los municipios porque son los sitios donde se encuentran concentrados los medios propios para adquirir información necesaria para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los pobladores.

En Barbosa se tiene conocimiento sobre estos centros desde 1936, en este año se fundó la primera biblioteca llamada “Biblioteca Aldeana”, pero su funcionamiento fue muy corto.

En la década del 60, del siglo XX, funciona una biblioteca de propiedad del Instituto Departamental de Enseñanza Media Manuel José Caicedo. Ésta funcionaba al frente del IDEM sobre la calle 16 con carrera 11, y era administrada por el profesor Reinaldo Agudelo. Desde los finales de los años 60, se inició una construcción en el centro del parque en piedra, pero no fructificó.

En 1970, inicia su funcionamiento la actual Biblioteca Pública; Obra donada por don Diego Echavarría Misas, con el servicio de préstamo de libros; las instalaciones se utilizaron además para realizar actos culturales y sociales.

Este centro del saber es otro referente importante especialmente para los niños y jóvenes quienes la utilizan masivamente.
     
     
   
Escríbeme
Para más información