* La Casa De La Cultura
Imagen

MAPA POLITICO DE COLOMBIA
TRAJES TIPICOS DE COLOMBIA
MAPA POLITICO DE ANTIOQUIA
CHARCOS Y QUEBRADAS
BARBOSA TURISTICA
SITIOS PARA VISITAR
PAISAJE RURAL Y URBANO
BIBLIOTECA PÚBLICA ISOLDA ECHAVARRÍA
* La Casa De La Cultura
* Unidad Deportiva Los Búcaros
50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA QUEBRADA LA LOPEZ
CALLE DEL CRISTO
LA CALLE DEL COMERCIO
Hogar Juvenil Campesino
POTENCIAL TURISTICO
BAILES DE COLOMBIA
FIESTAS TRADICIONALES
Ritmos musicales de Colombia

Alquiler de fincas
Venta de Fincas
Venta de vehidulos
Venta de Propiedad Raiz
 
* La Casa De La Cultura
   

Imagen
Fue construida en los lotes de terreno donados por Don Gabriel Ignacio Muñoz en 1795.
Dicha edificación fue pilar fundamental en la erección de Barbosa como municipio en 1812, de acuerdo con los datos investigados, esta Administración Municipal luego pasó a ser colegio y cárcel, más adelante asentamiento de un ejército, hermanas de la presentación regentaron los destinos de un colegio comercial y pedagógico (normal), hasta que fue cedido al Liceo Manuel José Caicedo donde funcionó la segunda planta de éste hasta 1983, después el lugar se utilizó en oficios varios, hasta 1987 que se decretó la fundación de la casa de la cultura.

Esta estructura colonial se encuentra ubicada en la carrera 10 entre las calles 16 y 17, construida en dos pisos, compuesta de salones en galería muy amplios, comunicados entre sí por corredores amplios de baldosa en el primer piso y madera en el segundo, alrededor de un patio central y una zona de jardín.

La vieja estructura utiliza los elementos de ventanería hacia la fachada exterior; aunque ha sido reformada en sus interiores para conferirle mayor dinamismo, la casa de la cultura conserva aún su tipología de claustro.

En 1987, como ya se dijo, se crea la casa de la cultura. Inicia un ciclo de actividades, programas y procesos que procuran por el aprovechamiento del tiempo libre de la población barboseña, siendo su primera directora Margarita María Arismendy.

Como base de desarrollo, la Casa de la Cultura ha realizado una importante labor en pro del rescate, expresiones artísticas, literarias y culturales que poseemos en Barbosa. Se destacan varios salones distribuidos así: Salón de danza, cinevideo, exposiciones, vestuarios y oficina de monitores. Asimismo, se inició la restauración de las instalaciones de la sala de vídeo, fotografía y cineclub. Además funcionan en esta edificación el Núcleo Educativo 901, el SAT, la Comisaría de Familia, la Registraduría y el Centro de Rehabilitación Héctor Abad Gómez.

En el área de la danza se destaca la conformación de 12 grupos de baile, integrados por cerca de 400 personas: el grupo New Dance, el grupo Ritmo Latino.

La Casa de la Cultura ha participado en la organización de diversas actividades: Feria de la Antioqueñidad, Viernes Culturales, Celebración del Día de la Madre, Maestro, Campesino, entre otros.
     
     
   
Escríbeme
Para más información